Claro, los focos ahorradores son una excelente forma de ayudar al ambiente. Pero no sólo tomes el camino fácil. Los grandes logros requieren esfuerzo. Para que el planeta no continúe yendo hacia un futuro sin naturaleza, implementa hoy mismo en tu hogar las siguientes acciones verdes, que sin lugar a dudas apoyarán la reducción o eliminación de posibles repercusiones dañinas a nuestro mundo.

Los siguientes consejos son muy sencillos de seguir. De hecho, cualquiera podría y debería seguirlos en sus respectivas casas o departamentos, en las oficinas, en las plazas, en cualquier sitio. Como no se puede implementar obligatoriamente, esperamos que una vez que hayas leído nuestros tips, ayudes también a pasar la voz para una sociedad más ecológicamente consciente.

Agua. El agua es el líquido vital del planeta y de nosotros, por supuesto. Bien sabrás que sólo el veinte por ciento del agua total en el mundo es apta para nuestro consumo. Nosotros mismos estamos conformados de alrededor de setenta por ciento de agua. Por eso, debemos ser extra cuidadosos de no desperdiciar este recurso tan elemental. Para que en tu casa no se desperdicie el agua, trata de tomar duchas cortas, de no más de quince minutos. Y si la regadera tarda en calentar el agua, entonces utiliza una cubeta durante el tiempo que está corriendo el chorro para que después esa agua recolectada la utilices bien para regar tus plantas o para lavar los platos o cualquier otra actividad que requieras. Además, no utilices mangueras, puesto que por lo regular, éstas desperdician mucho este recurso.

Luz eléctrica. No dejes prendida la luz si no la estás utilizando. Además, no dejes conectados los aparatos si tampoco los estás utilizando. En esta última acción se está yendo una muy buena parte de luz, aunque el aparato no funcione. Además, te recomendamos que de ser posible, se reúnan los miembros de tu familia en un solo lugar cuando todos estén realizando actividades que requieran el uso de la energía eléctrica. Por ejemplo, pueden mantenerse en la sala o área común si uno de los padres está leyendo, el otro se encuentra revisando las noticias en línea, los hijos estudiando, la abuelita tejiendo. El resto de los cuartos deberán mantenerse apagados.

Focos ahorradores. Hablando de la luz eléctrica, pasamos a los focos ahorradores, que son una de las soluciones verdes más eficientes, puesto que reducen el consumo de la energía eléctrica hasta en el doble que los focos tradicionales. Por si eso fuera poco, la emisión de la luz es más poderosa pero brillante y no opaca, como la de los demás tipos de focos. Considéralos ampliamente.

Soluciones sustentables. Si de plano prefieres invertir en soluciones sustentables, que en verdad se comprometen con el ambiente, busca entonces los calentadores solares que calientan tu agua sin necesidad del gas, o de los filtros para agua que reducen el consumo de botellas de plástico de agua, o incluso un coche híbrido, si está dentro de tu presupuesto, o bien, crea una composta. De hecho, hay muchas soluciones sustentables para tu hogar, sólo tienes que buscarlas.

Basta al consumismo. Seguro has notado que hoy en día es extremadamente común sucumbir ante las compras. En realidad compramos mucho más de lo que consumimos. Este término a eso se refiere. Para alargar la vida de los productos, asegúrate de comprar calidad, puesto que muchas veces, las personas se dejan llevar por lo barato. Además, trata de reciclar. Hay infinidad de cosas que pueden servirte aún pero con un propósito diferente. No es necesario que te deshagas de ellas. Eso sí, existen productos que ya desde su diseño y creación están destinados a durar poco tiempo. Te recomendamos que prestes atención a tus bienes para saber qué clase de cosas pretende morir pronto. Si es posible, regala algunas cosas que no utilices, incluyendo la ropa. Así, al menos el tiempo se extiende aún más, pues la persona que recibe tus objetos le dará un uso. Por si fuera poco, estarás ahorrando dinero también al frenar las compras de cosas.

Divide la basura. Quizá pienses que no funciona pero sí funciona, y mucho. El dividir la basura permite que aquellas cosas que se pueden reciclar, se reciclen, que algunas cosas no influyan en otras, por ejemplo la comida se derrame en la bolsa y la haga más difícil de manejar. Además, es mucho más seguro para los amables señores de la basura.

Esperamos hayas disfrutado de nuestro artículo. Te invitamos a que continúes leyendo nuestros demás artículos que continuamente redactamos para ti y actualizamos en nuestro sitio. Aprende todo sobre otras maneras de ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero con el montón de soluciones que nosotros en El Trifoco ponemos a tu disposición. Además, continuaremos dándote toda la información más pertinente y completa que requieras para tus proyectos de remodelación, construcción o mantenimiento de tu hogar o negocio. Por supuesto, si tienes alguna duda sobre nuestras lámparas, focos, candiles, luminarias o LED, puedes escribirnos a nuestro correo electrónico, o bien, llamarnos por teléfono o visitarnos directamente en alguna de nuestras sucursales ubicadas en San Luis Potosí.

Si requieres algún tipo de cotización, comunícate con nosotros hoy mismo. Sin ningún tipo de compromiso estamos dispuestos a ayudarte con tus proyectos. De hecho, queremos que pruebes la magnífica oferta que tenemos siempre en El trifoco, pues estamos seguros de que no encontrarás ninguna mejor.

Tenemos el sólido objetivo de ayudar a las personas a conseguir sus propios objetivos. Por eso trabajamos en conjunto con nuestros clientes. Les proveemos desde la información básica hasta el servicio integral de cualquiera de nuestros productos.

Posts recientes