iluminacion en san luis potosiSobre la iluminación residencial, industrial y urbana, y los servicios de Iluminación en San Luis Potosí que ofrece Trifoco.

A lo largo de la historia la humanidad ha cambiado sus formas de vivir, así como los espacios en los que habita, los cuales han sido acondicionados para la mayor comodidad. La naturaleza nos han provisto de las herramientas para manipular nuestros modos de habitar y los espacios que nos albergan. El descubrimiento del fuego y de la electricidad, ha sido vital para el desarrollo de las civilizaciones por lo que ambos son indispensables para la vida de hoy. Las primeras lámparas e iluminarias fueron fabricadas con bronce u otros materiales, y eran alimentadas por fuego esto a través de combustibles no renovables como aceites animales o carbón.

El desarrollo de la electricidad, a la par del desarrollo industrial, ha sido determinante para la competitividad de las empresas por ello existen diversas opciones en iluminación para los diferentes tipos de usos; pueden ser industriales, públicos o destinados a los hogares. Todos ellos han sido desarrollados conjuntamente a lo largo de la historia de manera que los materiales se han vuelto más resistentes a la corrosión y más duraderos a las inclemencias del tiempo.

Con la aceleración en la demanda de los diversos productos que fueron creados por medio de la revolución industrial, se necesitó un urgente aumento de la productividad: mediante el descubrimiento de la electricidad se tenía una respuesta  eficaz y concreta para aumentar las producciones en las industrias, e iluminar tanto en el exterior de las ciudades como el interior de los inmuebles. Las primeras lámparas usadas en las industrias, residencias y zonas urbanas eran de arco eléctrico, estas producían un intenso calor y alta temperatura además de que eran de poca durabilidad ya que los electrodos de carbono que las conformaban tendían a acabarse rápidamente. Por tanto el mantenimiento resultaba costoso y trabajoso. Con el tiempo se han mejorado los sistemas de iluminación y por ende esos sectores han sido sumamente beneficiados.

Por ejemplo, dentro de una industria, se necesitan diversos elementos y servicios complementarios para su perfecta conformación y productividad, como pueden ser aire comprimido, vapor, energía eléctrica e iluminación.  La energía eléctrica y la iluminación son a  su vez dos de los elementos trascendentales para este sector, pues sabemos que el funcionamiento de estas determina a la vez la funcionalidad de las industrias. Por ello la iluminación debe ser instalada cuidadosamente, no sólo en industrias sino en todo espacio que requiera iluminación pues esto permitirá ahorros importantes de energía y de los costes que puedan generarse, además también se toman en cuenta factores como el mantenimiento de las instalaciones. Sobre la frecuencia con que ocurren los desgastes, esto tiene relación con el entorno al que estén expuestos los productos de iluminación. Esto asegura confort y costos bajos, además que actualmente diversos sectores han optados por sistemas de iluminación más  sustentables y ecológicos con el medio ambiente.

El costo de la iluminación depende en gran medida al tipo de energía que se utilice y como hemos dicho, de las características propias del entorno, aunque mayormente suele utilizarse la energía eléctrica como fuente principal de alimentación. En cuanto a la Iluminación en San Luis Potosí se refiere, las instalaciones suelen ser en espacios tanto interiores como exteriores. En los espacios interiores la iluminación natural es menor por razones obvias, y a la vez, en los exteriores será menor la necesidad de luz artificial.

Con respecto a las lámparas empleadas para la Iluminación en San Luis Potosí abarcan casi todas las gamas y tipos existentes, halógenas, incandescentes, fluorescentes, etcétera. Las que se escogen son correspondientes a su desempeño y características que pueden ser, cromáticas, fotométricas, entre otras variantes. Para mayor comodidad, tienen que tener una fácil instalación y mantenimiento, características que mejor se adaptan a las necesidades y características de cada  espacio en cuestión.  En el caso de las industrias y áreas urbanas se emplean mayormente luminarias de baja altura, fluorescentes, alumbrado localizado, incandescentes,  luminarias de alta altura, entre otras, mientras que en las zonas residenciales se utilizan bombillas incandescentes o sistemas Led de mínimos requerimientos.

iluminacion en san luis potosiEn nuestros días existen diversas alternativas en materia de iluminación para las industrias, los hogares y las áreas públicas a nivel mundial y nacional, gracias el posicionamiento de empresas diversas y expertas como Trifoco. Nuestra firma se presenta como una organización líder dentro del mercado de San Luis Potosí, con respecto a la fabricación, instalación y mantenimiento de todo tipo de iluminación, además de ofrecer productos basados en energías sustentables.

También nuestra empresa cuenta con amplia experiencia en todos los campos de la iluminación, apoyando, creando, desarrollando nuevos y más sustentables métodos de energía (llevamos operando desde el año 1964). Además de explorar las energías renovables, ofrecemos servicios enfocados en el sector público. En este ámbito somos especialistas gracias a que hemos sido participe en la colocación y mantenimiento de alumbrados en proyectos de ingeniería civil,  y en la administración de la energía eléctrica. Si bien todo esto nos hace una empresa consolidada y fuerte, nuestras especialidades también están dirigidas a servir a las familias sinaloenses que así lo soliciten.

Nuestra amplia experiencia, así como la calidad y garantía de nuestros productos y servicios nos respaldan. Contamos con productos innovadores dentro del mercado, por ejemplo, contamos con sistemas de iluminación con lo que se podrá ahorrar hasta un 50% de energía. Cabe señalar que los materiales de confección utilizados permiten una mayor vida de utilidad a cada producto, facilidad de instalación y facilidad de mantenimiento. Usted puede contactarnos vía internet o bien en nuestros visitarnos en nuestras instalaciones. Acérquense a nosotros, en Trifoco los esperamos con las puertas abiertas.