Estimados lectores, les damos la bienvenida a este espacio que el equipo de El Trifoco prepara y mantiene actualizado con gran empeño, para que ustedes estén al tanto de los productos y los servicios que les ofrecemos. Somos una empresa especialista en iluminación, con nosotros encontrarán una variada cantidad de artículos relacionados con este campo, tenemos a tu disposición desde focos ahorradores hasta diferentes tipos de reflectores.

En esta ocasión dedicaremos esta entrada de nuestro blog a personas que manejan su propio negocio, se preguntarán qué podemos decirles a ellos, esto: la iluminación de sus negocios, aparadores y demás es un factor importante para incrementar sus ventas, y no lo decimos nosotros, lo afirma la psicología de la iluminación. ¿Alguna vez habían escuchado de esto? Si su respuesta es negativa, sigan leyendo y entérense de algunas cosas básicas de este tema.

La luz y el estado de ánimo

El estudio de lo que provoca la iluminación en el ser humano ha sido objeto de numerosas investigaciones desde el siglo xviii. En esa época se realizaron algunas de las primeras pruebas al respecto, y los resultados fueron que, en efecto, los colores y la iluminación cambian nuestro estado de ánimo y nuestra percepción. Sorprendente, ¿no?

La intensidad de la luz, también afecta el comportamiento humano. Por ejemplo, entre más luminosa sea ésta, estimula de mayor y mejor manera nuestros sentidos. En contraste, una luz que es más tenue nos sitúa en una atmosfera más privada y atenúa nuestros sentidos y vuelve pasivos nuestros comportamientos.

¿Cómo se refleja esto en los negocios y centros de trabajo?

Es por esto que elegir la iluminación adecuada de los negocios es primordial, las luces de las lámparas, de las paredes, del suelo y de todo lo demás debe concordar con lo que queremos trasmitirles a nuestros clientes, claro sin dejar de pensar en nuestro planeta, ¿y qué tiene ve ver el planeta en todo esto? Muy fácil, sólo tenemos un planeta (por ahora) en el que podemos vivir, hay que cuidarlo, es por esto que ahora ya existen focos ahorradores que sirven para iluminar cualquier espacio sin causar estragos y logrando los mismos resultados que cualquier foco normal.

El equilibrio que deben encontrar al montar su sistema de iluminación es lograr una buena iluminación que en inicio invite a las personas  a entrar a tu local, y en segundo lugar una iluminación que realce los productos que tengan exhibidos, que permita percibir los detalles de tus artículos, que no deslumbre a tus clientes, sobre todo si tu negocio cuenta con grandes aparadores.

¿Y cómo logras que las personas entren a tu local? Con un buen aparador, que además de ser vistoso y que realce tu marca,  que esté bien iluminado y que esté colocado  estratégicamente. Éste tendrá la función de atraer clientes a tu negocio, y ya dentro de él, lo ideal es que encuentre una atmósfera iluminada que le transmita tranquilidad y ganas de comprar lo que el negocio les ofrece.

Otro buen elemento que pueden lograr con una buena iluminación implementada con focos ahorradores  es diseñar un pasillo que esté marcado con focos de colores o diferentes del resto de los están en tu negocio, éste pasillo será un atractivo que las personas no dejarán pasaran inadvertido, y eres tú el que marcará su paso por la tienda, puedes dirigirlos a una mesa con una exhibición especial, o una mesa con artículos en descuento, eres tú quién decide la carnada a la que los llevará este misterioso pasillo.

¿Han visto esas luces que se encienden de repente? Son focos con sensor de movimiento, y también se pueden ayudar con ellos para que su negocio luzca increíble. Por ejemplo: Una persona entra a la tienda, se acerca a un aparador y de repente se encienden los focos que iluminan cada producto que se exhibe en esto, ¿suena bien, no? Esto, además de permitir que observen con detalle los artículos, los invitará a seguir recorriendo su tienda, y esto puede asegurar una venta.

Una gran variedad a tu disposición

El recurso de la iluminación es muy basto, el día de hoy existen miles de focos diferentes, que han sido creados para diferentes fines, claro que esto no es una limitante, ustedes pueden usar los focos que prefieran para cualquier cosa que se les ocurra, aunque les sugerimos que nunca pasen por alto las recomendaciones que algún experto en el tema pueda hacerles.

Recuerden que la iluminación ya no sólo se usa para darle luz a los espacios, también es un recurso de decoración bastante eficaz con el que se puede jugar de diferentes maneras, todo para lograr enganchar a posibles clientes que visiten nuestros establecimientos.

Reiteramos la invitación para que visiten nuestra tienda El Trifoco, en ella encontrarán una cantidad de diferentes modelos de focos y todo lo que tiene que ver con iluminación, además les ofrecemos focos ahorradores pues así como nos interesamos en que sus negocios triunfen, también nos interesamos en poner nuestro grano de arena cuidando el medio ambiente.

En El Trifoco encontrarás personal especializado y capacitado, capaz de resolver tus dudas y de darte las mejores sugerencias sobre los focos o lámparas que son ideales para el proyecto que tienes en mente, además nuestro catálogo de productos es inmenso y está bien surtido, por lo que estamos seguros de que en nuestra tienda nunca faltarán buenas opciones para satisfacer tus necesidades.

Gracias por visitar nuestro blog y por interesarse en los temas que preparamos para ustedes, los esperamos en la siguiente entrada que prepararemos y te recordamos que nos encantará tenerte muy pronto de visita en nuestra tienda.

Posts recientes