Hoy en día, es más beneficioso que nada el ahorrar energía. Cada vez que bajas tus facturas de servicios públicos, pones más dinero en tu cuenta bancaria. Y facturas de energía más bajas también significa menos energía consumida, lo que significa menos emisiones nocivas liberadas en nuestro medio ambiente. Y lo que hace que esto sea un trato aún mejor es que no tienes que revisar tu casa (o comprar una nueva) para que sea más eficiente respecto a la energía. Hay muchas cosas fáciles y efectivas que puedes hacer como obtener tus lámparas LED, u otras acciones con poca inversión y poca o ninguna experiencia de bricolaje, para ahorrar energía en casa.

A continuación seguimos la lista de ideas creativas para ahorrar energía en tu hogar:

Utiliza un bote de basura limpio en el jardín, agrega ropa sucia, jabón y agua. Ve tranquilamente a trabajar, regresa, drena el agua en el jardín, rellena, haz tus actividades últimas y asegúrate de escurrir de nuevo y colgar el lavado. Funciona por supuesto para toallas, trapos, manteles, prendas que no están muy sucias.

Utiliza calefacción solar en un tanque de agua limpio para la ducha

Sigue el consumo de tu energía utilizada con aplicaciones diferentes disponibles gratuitamente.

Utiliza pañales lavables de tela para tu bebe. Esta es una excelente manera de reducir el consumo de energía, ya que los pañales regulares se fabrican a partir de productos derivados del petróleo que consumen energía para producir. El paso a pañales compostables reduce aún más el desperdicio y reduces además, el desecho que está compuesto por plásticos que tardan mucho en degradarse.

En última instancia, la manera más creativa de ahorrar energía no es solo averiguar lo que cada uno de nosotros puede hacer sino cómo colectivamente podemos animar a otros a hacer lo mismo. Puedes reunirte semanalmente con tus amigos para cenar juntos y compartir últimas ideas sobre cómo pueden ahorrar energía. Al reunirse, reducen el consumo de energía por el número de hogares reunidos en una casa. La socialización es una forma sencilla de ahorrar energía. El mismo uso compartido no sólo reduce el tráfico sino que reduce el número de automóviles en las calles que bajan la emisión de CO2. ¡La reducción de energía debe provenir de un esfuerzo colectivo!

Si tienes un rancho, una pequeña hectárea, cualquier tipo de jardín funcional, instalar paneles solares para operar la bomba de agua de perforación, proporcionando al ganado o plantas el agua puede ser sumamente ahorrador. Además, consigue un pequeño generador de viento que carga una batería de 75Ah / 12V.

Compra lámparas LED súper-brillantes y eficientes para que puedas caminar por la casa por la noche sin encender todas las luces. Las lámparas LED ahorran bastante luz y además, luce increíbles, casi futuristas. Y qué mejor futuro que un planeta sano.

Dale un descanso a tus aparatos de belleza como planchas de cabello, secadoras, máquinas de depilación y rasuración. Además, tu cabello te agradece reducir el contacto con el calor. Puedes utilizar rastrillos, navajas y cremas para depilar y rasurar, sin problemas, sólo de vez en cuando. Tu medio lo necesita.

Instala conmutadores remotos en todos los tomacorrientes para poder cerrar el suministro eléctrico a los dormitorios de los niños, si tienes niños.

Pon una pequeña taza de plástico sobre el grifo de agua caliente para evitar que la gente lo use para lavarse las manos. No es necesario de ninguna manera. Esa es la llave de seguro que estabas requiriendo para evitar este desperdicio.

Utiliza tu televisor como la única fuente de luz en la casa por la noche.

Un buen aislamiento de la casa es muy importante, la conciencia entre tus hijos y la familia sobre la importancia del ahorro de energía es fundamental.

Tener sensores de movimiento instalados en los pasillos, de modo que la luz sólo se encienda cuando lo necesites, en lugar de permanecer encendida cuando no sea necesario.

Sella las ventanas, las puertas, las escotillas del desván y la tubería que conduce afuera.

Podrías ahorrar mucha energía y hacer que el calentador funcione de manera más eficiente. Dale una revisión para que no haya fugas de ningún tipo. Y haz esto seguido.

No podemos hacer más énfasis en este punto: remplaza lámparas de piso y candelabros por lámparas LED. Pueden ahorrarte hasta un 90% de costo de iluminación y son sumamente estéticas. A menos que no te guste que tu hogar luzca bien y tu recibo de luz llegue bajo, entonces deja ir las lámparas LED

Usa gafas de visión nocturna. Suena un poco irreverente pero definitivamente se puede hacer.

Cuando tengas el calentador encendido durante el invierno para mantener el calor pon toda tu ropa que necesita secado en frente del calentador y también en los bastidores de ropa que caben sobre las puertas, de esta forma no tienes que usar la secadora de ropa y la electricidad extra. Y te mantienes cálido además con la ropa seca al mismo tiempo.

Como sabemos que es sumamente difícil cambiar los hábitos, te damos muchas opciones para que vayas adecuando tu estilo de vida a uno mucho más saludable y verde. No te pierdas nuestro próximo artículo porque todavía no terminan nuestros increíbles consejos para la conservación y ahorro de la energía. Por mientras, puedes iniciar consiguiendo unos focos ahorradores y lámparas LED, recordando apagar las luces que no utilizas y aprovechando la luz del día al máximo, que es lo más sencillo.

Posts recientes