Probablemente estés pensando que quieres renovar la imagen de tu hogar, pero que costará mucho dinero. Con nuestros siguientes consejos quizás el presupuesto que hayas considerado sea mucho mayor al real. Agregar lámparas LED o cambiando los colores de las recámaras, son sólo algunas ideas. Veamos qué más puedes hacer para que tu casa se vea y sienta diferente:

Limpiar. Antes que nada, asegúrate de limpiar. O sea que debes retirar todo aquello que está obstruyendo tu vista para que puedas planear bien. Deshazte de las cosas que estorban, que ya han pasado de moda, que no combinan con el estilo que quieres proyectar en tu hogar, también de todo lo que no funciona. Y esto es para que puedas hacer espacio para las nuevas cosas, para que puedas visualizar otra imagen, para que puedas acomodar con más facilidad. Una vez que hayas hecho los respectivos cambios, limpia nuevamente para que pueda lucir todo muy estético y prolijeo.

Colores. Cambiar los colores puede ser algo muy barato y hacer una extrema diferencia en tu hogar. Recuerda que los colores pueden afectar el humor, así que toma en cuenta cada tono con mucho cuidado. Los tonos claros añaden luz y espacio a las habitaciones pero por lo general son más frías. Los tonos oscuros agregan calidez pero quitan luz. Te recomendamos que hagas cambios drásticos aprovechando los colores. Por ejemplo, si tu habitación siempre ha sido muy colorida, trata de relajar un poco más los tonos, utilizando el blanco, el crema, un bonito azul pastel. Aléjate de los rojos y anaranjados para las paredes, pues tienen la tendencia de acrecentar las pasiones, así que si estás enojado, ansioso o hambriento, cuando entres a una habitación de este tono estarás sintiéndote aún peor.

Iluminación. No tienes idea de lo mucho que un lugar puede cambiar con la luz adecuada. Si estás utilizando focos de luz amarilla, tradicional, quizás quieras ya cambiarlos por unos focos ahorradores, que no sólo afectan positivamente tu billetera, sino el aspecto de las habitaciones. Son más potentes y claros. Por otro lado, agrega un par de lámparas de piso, de preferencia en los salones más grandes. No las pongas en la cocina pues pueden ser un estorbo. Y por último, agrega lámparas LED en los lugares que más se prestan a la atención como los sanitarios y las habitaciones. Colocando las lámparas LED digamos sobre los espejos, puedes darle un aspecto como de película a estos sitios. No lo descartes. Por fortuna, con nosotros en El Trifoco, puedes encontrar todos estos tipos de iluminación.

Reutilizar. Una vez que hayas limpiando tus habitaciones, puedes analizar qué objetos son aptos para ser reutilizados con un fin diferente al original. Está muy de moda, por ejemplo, el estilo vintage o el campirano. Ambos utilizan objetos antiguos para darle un toque nostálgico a sus hogares. Por ejemplo, puedes utilizar baúles de madera, de esos que ya no usas, pintarlos de blanco y convertirlos en una pequeña mesita de centro. O bien, los marcos de algunas ventanas convertirlos en marcos para pinturas que colgarás en la sala principal. Los arreglos cuestan mucho menos que conseguir nuevos marcos o mesas, te lo aseguramos.

Reacomodar muebles. Si siempre has tenido tus muebles acomodados de una sola manera, quizá éste sea el cambio más sencillo que puedas realizar. Acomoda de tal manera tus sillones, sillas y mesas en la sala y el comedor, que aunque parezca loco, dé un aspecto completamente diferente al acostumbrado. Lo mejor del diseño actual de interiores es que incluso el concepto más descabellado puede funcionar. Así que no te preocupes si colocas un sillón al medio de la sala, en lugar de una mesita, mientras éste cumpla una función en específico, como dividir el pasillo, por ejemplo.

Una vez que hayas aplicado estos muy sencillos consejos, probablemente hasta la vibra del ambiente se sienta diferente. Es muy importante lo que un espacio a nuestro alrededor puede lograr. Situaciones negativas como el estrés, la ansiedad, el sentimiento de sofocación o incluso la tristeza, se pueden desvanecer o disminuir tan sólo cambiando algunos elementos a nuestro alcance. Pero que no sea la única razón. Un cambio siempre favorece, puesto que ponemos en práctica nuestra creatividad y habilidad de estrategia.

Esperamos nuestros consejos te hayan servido de mucho. Ojalá pudiéramos ver el resultado de tu nuevo hogar. En lo que sí podemos seguir apoyando es en más artículos para que continúes aprendiendo o recordando información respecto a la iluminación en los hogares, negocios, institutos y demás. Queremos que puedas tomar las decisiones más pertinentes respecto a tu iluminación y material eléctrico, por eso continuamos actualizando nuestro blog. No te pierdas ni una entrada.

Por otro lado, si tienes duda sobre cualquiera de nuestros servicios o productos, te invitamos a que te comuniques con nosotros por medio de correo electrónico, una muy sencilla llamada a nuestros teléfonos o visitándonos directamente en nuestras oficinas ubicadas en San Luis Potosí. Recuerda que estamos para servirte y queremos hacerlo de manera efectiva. Sólo tienes que iniciar el primer paso y estaremos a tu disposición en un cien por ciento. Si requieres cotizaciones de cualquier tipo, podemos proveerlas sin ningún compromiso. Además, no dejes de checar nuestro catálogo de productos para que te enteres siempre de las ofertas y promociones que manejamos. ¡Te estamos esperando!

Posts recientes