lamparas ledHoy en día, las lámparas led han cumplido un verdadero reto para la iluminación, la cual es de bajo consumo, pues su principal característica es la de poder funcionar con un consumo de energía muy limitado, además de contar con una gran durabilidad, así como las mayores posibilidades de poder tener un diseño personalizado. Cabe señalar que los led se pueden adaptar a cada uno de los proyectos en los que se asignen, ya que pueden tener una gran versatilidad y generar luz de diferentes tonalidades.

Es importante comentar que este producto es capaz de consumir mucho menos que las bombillas o focos incandescentes. Debe tomarse en cuenta que para poder hacer referencia a lo anterior, una bombilla incandescente funciona alrededor de 502 días, las 24 horas del día, teniendo un consumo de aproximadamente de 438,000w, cabe mencionar que con los halógenos led de 6w, con las mismas condiciones se consumen 52,560w.

Con el ejemplo que se explica anteriormente, se puede dar a notar que existe una gran diferencia entre los dos productos, además de que nos podrá ayudar a ahorrar energía y dinero. Así también se tiene que tomar en cuenta que una bombilla incandescente necesitará que el filamento adquiera una alta temperatura para poder funcionar y generar una luz, además de que el 80% de su energía se puede perder en forma de calor, por lo contrario, con los led se puede utilizar en un 100% la energía sin desprender calor.

Cabe señalar que la vida de los led varía entre las 30,000 y las 100,000 horas, estás deberán estar sujetas a que foco led esté sometido a diversas situaciones óptimas para su funcionamiento correcto. Esto logrará un impacto en la media de vida de las 1000 hrs con las que cuentan las bombillas incandescentes, este hecho hace notar que el ahorro en el mantenimiento es muy significativo.

Se tiene que comentar que las lámparas led, cuentan con ciertas ventajas que van desde lo económico, lo medioambiental, el diseño y la arquitectura, este último puede lograr realzar su atractivo en el consumo, además de ser un producto con mayor preferencia entre las personas, tales como:

Ventajas económicas, cabe destacar que estas ventajas van surgiendo debido a las necesidades que se tienen en el medioambiente, ya que estarán ligadas directamente. Así pues, se obtiene un mejor consumo que las lámparas tradicionales, como lo son las fluorescentes, incandescentes, halógenas o aquellas que son de bajo consumo. Se pueden alcanzar reducciones entre el 65% hasta un 80% en el consumo de cada una de las lámparas que se mencionaron anteriormente.

Además, es posible que la durabilidad oscile entre las 15,000 hasta las 50,000 horas, esto dependerá directamente de la calidad que tenga cada uno de los productos de led. Así también es posible que la reducción del costo de reposición sea una consecuencia directa de una menor inversión de mantenimiento, pues se logra ahorrar en la adquisición de nuevas lámparas y en la mano de obra que concierne a la instalación.

Por otra parte, se puede tener un encendido inmediato, pues desaparecen esas mermas de tiempo esperado a que las lámparas alcancen su temperatura adecuada o en su caso se enciendan correctamente. Es posible que se pueda ajustar la iluminación a las necesidades de cada uno de los individuos, pues se puede tener un resultado entre la intensidad y la cantidad, ya que estos sistemas pueden ser manipulados a la voluntad del cliente.

Estos equipos no requieren de la sustitución del portalámparas, las cuales pueden existir en el hogar en el que se haga la mudanza de lámparas convencionales a leds, esto se debe a que se pueden conectar haciendo un simple recableado del sistema.

Sin lugar a dudas, la instalación no requerirá de una cubierta que proteja la lámpara, ya que la mayoría de estos productos se encuentran fabricados en metales como el aluminio o productos como son el plástico, haciendo que de esta forma no se rompan al momento de caer al suelo y no se dañe directamente a las personas con ninguno de los fragmentos que lleguen a desprenderse de los mismos.

Cada una de estas lámparas, logran tener también ventajas medioambientales pues cada una de ellas cumple con las nomas en las que se les restringe el uso de sustancias que son peligrosas. Además de que deben ser eficientes, por lo cual la emisión de CO2 es mucho menor que con los otros tipos de lámparas, sin embargo, se logra conseguir la misma iluminación y superarla en algunos de los casos.

Al no contener mercurio es una de las ventajas medioambientales más viables, además es posible que no generen calor como las lámparas tradicionales pues se puede conseguir un gran ahorro en buscar climatizar el espacio en el que encuentren. Es posible que se genere menor contaminación lumínica, ya que el led emite su luz hacia una sola dirección, con lo que se puede evitar iluminar el cielo como lo hacen las farolas.

Por último podemos decirle que otra de las ventajas con mayor relevancia con la que se cuenta es en el diseño y arquitectura, ya que se puede obtener una máxima flexibilidad a la hora de crear un diseño, pues pueden existir leds que sean de todos los tamaños y cada una de las formas posibles. Además, se puede ampliar la gama de tonos que existen, ya que van desde los 3000K hasta los 7500K, así como el gran juego que existe por parte de los RGB. Trifoco es una empresa que se compromete con las ventajas que dan las lámparas led, si usted tiene una duda, llámenos para disiparlas.