Hemos hablado ya de muchas maneras para ahorrar energía en el hogar. Una de las soluciones más efectivas es acudir corriendo a tiendas de luminarias en San Luis Potosí y obtener luces LED y focos ahorradores. Sin embargo, quedan aún más maneras de ayudar al ambiente con acciones conscientes en la casa o departamento. Veamos cuáles son estas últimas ideas…

  • Si tus hijos son fanáticos de la tecnología, incítalos a jugar fuera al menos tres días a la semana. Estos días se convierten en tiempo de calidad de familia, fútbol, ​​juegos de mesa, picnic en el jardín, y los niños lo atesorarán.
  • Por otro lado, y siguiendo por la parte de la convivencia…realizar actividades en las noches en los hogares de otros para el ahorro de energía para una noche completa en todos los otros hogares una vez al mes donde no se utilice electricidad durante 24 horas. Es una gran manera de conectar con la familia y apreciar las cosas que tenemos accesibles a nosotros que millones no tienen.
  • La instalación de un circuito de alimentación y una aplicación de control remoto en tus dispositivos inteligentes es bastante efectivo también. En lugar de desactivar los puntos de energía para ahorrar energía y dinero, puedes iniciar la aplicación y controlarla desde allí y desactivar los puntos de alimentación. Esto ahorra dinero, tiempo y te ayuda a controlar el uso de energía.
  • Pueden también acampar en los fines de semana, justo allí en el jardín y cocinar comida por 2 noches a la semana usando nada más que una fogata.
  • Captura el agua de lluvia y luego ponla a trabajar a través de una pequeña turbina hidráulica para alimentar todas las luces.
  • Usa un horno de halógeno para cocinar algunos alimentos en lugar del horno convencional. Utiliza hasta un 75% menos de energía.
  • Haz un gran termo de café por la mañana, en lugar de hervir la tetera varias veces durante el día.
  • Una vez a la semana cocina muchas comidas en el horno y las congelamos durante la semana. Así ahorras tiempo y hasta esfuerzo, además de gas y luz.
  • Te parecerá extremo lo siguiente, pero para ahorrar electricidad y gas, en general los costos de calentar la pizza, utiliza una plancha para calentar la base y un secador de pelo para derretir el queso. Sí, es un tipo diferente de calor, pero menos exigente.
  • Durante la semana intenta cenar a la luz de las velas. Al menos a tu pareja le parecerá romántico y podrán tener una velada en paz, como en los viejos tiempos. No es necesario muchas luces.
  • Pero…si en realidad quieres o necesitas de estas luces, entonces acude a las tiendas de luminarias en San Luis Potosí y consigue focos ahorradores o luces LED, que son muy bonitas también y dan un aspecto sumamente encantador en ocasiones como cenas románticas. Ambas opciones son estéticas y además, funcionales.
  • Realmente no hay una manera eficiente de lavar la ropa a mano (ni ha habido alguna vez), así que decirle a la gente que no use una lavadora es algo difícil de hacer. Los secadores, por otro lado, se pueden eliminar de la ecuación por completo y todo resulta bien. Mediante el secado al aire, que es esencialmente cortar toda la electricidad que utilizas en la secadora. Los secadores utilizan mucha energía gracias a su elemento calefactor y estamos seguros de que el mecanismo para girar el tambor está usando un montón también. Ahorra dinero y energía secando fuera.
  • Apaga la regleta de alimentación a la que están conectados los dispositivos electrónicos. Incluso si la electrónica está apagada, todavía están obteniendo una energía. Se les llama “dispositivos vampiros” porque mantienen un poco de electricidad para que puedan responder más rápidamente a cosas como volver a encenderse. Al apagar la regleta, cortas toda la electricidad a tu electrónica para que no utilicen electricidad sin que sepas.
  • ¡Planta arboles! Según fuentes, la plantación de árboles cerca de las partes más calientes de la casa puede ahorrar una tonelada de dinero cada año. Durante el verano, el sol golpeará tu casa. Con los árboles en su lugar, los duros rayos del sol no pueden llegar a tu casa y eso ayuda a mantener las cosas más frescas. Se ha estimado que puedes ahorrar hasta un 25 por ciento durante los meses de verano. Además, los árboles se ven bien.
  • Lava tu ropa con agua fría. Nuestro último truco es muy fácil. Simplemente programa la lavadora para lavar con agua fría. Los estudios han demostrado que el 90 por ciento de la energía que usa una lavadora proviene de calentar el agua para usar en el lavado. Si lavas agua fría puedes evitar casi todo el costo de la energía. No hay muchos beneficios de usar agua caliente para agua fría de todos modos (a menos que tu ropa se encuentre realmente sucia) así que no te estás perdiendo mucho. Se ha estimado que una carga de ropa en los ajustes fríos cuesta cerca de $ 0.03 en energía.

Ninguno de estos consejos te va a ahorrar todo ese dinero por su cuenta. Sin embargo, si combinas todos ellos y mantienes un ojo en lo obvio (apagar las luces cuando salgas de una habitación, por ejemplo, o asistir a las tiendas de luminarias en San Luis Potosí para conseguir soluciones ahorradoras), puedes ahorrar una cantidad considerable de dinero. Lo más importante es la consistencia. No ayuda si solo haces estas cosas una o dos veces.

Posts recientes