tiendas de luminarias en san luis potosiComo una de las  tiendas de luminarias en san luis potosí más conocidas y con mayor calidad en el mercado, en el Trifoco también estamos interesados en que el ahorro de energía no solo se de desde tu casa, pues, creemos que para ver un verdadero cambio, debe llevarse a cabo ser en cualquier sitio.

Es por ello, que proponemos que el alumbrado público debe ser de tecnología led, pues este genera un ahorro energético de hasta un 85 %, demostrado, en un programa piloto emergente en el cual se alumbró a doce de las ciudades más importantes del mundo solamente con este tipo de iluminación. Este programa también dio a conocer que los habitantes de dichas ciudades se mostraron satisfechos con el tipo de alumbrado público de led y consideraron que definitivamente es una excelente opción, aumentando así, las ventas de las tiendas de luminarias en san luis potosí.

Nos basaremos en este programa para presentarte las ventajas de sustituir el alumbrado tradicional por uno de tecnología led.

Los estudios que se obtuvieron a raíz de este proyecto señalan que un 70 % de los habitantes de estas ciudades respaldan el uso de la iluminación led, en las luminarias públicas, pues sintieron que la visibilidad en la noche fue mejor, además, de que aporta un ahorro energético importante y una mayor seguridad al tener un alumbrado más potente y puntual.

La vida útil del alumbrado público por led es similar al de una bombilla de la misma tecnología, este dura entre cincuenta mil y cien mil horas continuas, por lo que el retorno de la inversión supera las expectativas, lo que representa otro punto muy fuerte a favor de este tipo de iluminación. La cual fue diseñada, específicamente, para durar, restando los costos de mantenimiento y de reposición de piezas, garantizan que solo el 1 % de los productos tiende a fallar, reduciendo su vida útil en unas seis mil horas continuas de iluminación, lo cual, no es poco, de hecho, es el mismo tiempo de vida de las luminarias comunes, esto, si un uso constante.

La iluminación led se encuentra en su mejor momento histórico, pues se cree que esta tecnología incrementará su demanda hasta en un 60 % en el año 2020.

Otro punto a favor sobre la iluminación led y sus aplicaciones a todos los terrenos en que se necesite, es que al crecer tan rápido en la demanda del mercado, podría generar hasta sesenta millones de empleos directamente de la manufactura, distribución y comercio de esta tecnología.

Muchas de las grandes empresas que fabrican estas luminarias led, invita a los gobiernos para que comiencen un proyecto de cambio de luminarias, pues no solo ahorrarán energéticamente una cantidad considerable, sino que también generarán fuentes de empleo fijas y temporales, ayudando a la economía de la región.

Las luminarias  públicas de  led están lo suficientemente desarrolladas para poder complacer las necesidades de iluminación de las grandes ciudades o de pequeños poblados, es importante que se comience a generar conciencia sobre la imperante necesidad de transformar la manera de consumo energético y optar por uno más amigable con el medio ambiente y con el bolsillo de los habitantes.

Esta tecnología está enteramente desarrollada para satisfacer las necesidades del mercado, misma que encuentras en diversas tiendas de luminarias en san luis potosí, como las del Trifoco, las cuales te ofrecen lo necesario para poder aportar calidad y una excelente iluminación, en todo momento.

Debemos cambiar las viejas bombillas de las luminarias públicas por una mejor iluminación con un bajo consumo de carbono, estas generan un enorme ahorro en el consumo de las energías y reducen las emisiones de CO2, además, que el entorno urbano se transforma, pues la calidad de la luz y su tonalidad influyen de manera positiva en los habitantes.

Si cambiamos la iluminación de las ciudades y optamos por esta excelente tecnología aportamos calidad de vida a los ciudadanos, pues es muy poco probable que este sistema de iluminación falle por lo que se garantiza que calles y avenidas sean más seguras, por mucho más tiempo.

El tema del color de la luz pareciera que no es importante, pero se ha demostrado que la tonalidad azul que emiten las luminarias públicas de led, da a los ciudadanos una sensación de mayor seguridad, se sienten más tranquilos y tienden a cuidar más las calles, pues todo es más visible que con la luz del clásico tono amarillento.

tiendas de luminarias en san luis potosiLa iluminación equivale a un 19 % del consumo energético mundial y a cerca de un 6 % de todas las emisiones de gases que provocan un efecto invernadero; si comenzamos a implementar el uso de productos que nos permitan ahorrar energía y volteamos hacia las energías renovables como una única opción para mejorar nuestro entorno, podremos reducir el impacto negativo de nuestras costumbres de consumo.

La implementación de estos métodos representa una reducción de hasta un 50 % en las emisiones de los gases nocivos para el medio ambiente y la salud.

Tan solo en Estados Unidos, un recorte de la energía en un 40 % representa un ahorro de cincuenta y tres millones de dólares en el gasto presupuestal anual dirigido a la energía, esto equivale a una reducción de hasta 198 plantas centrales eléctricas de tamaño mediano.

Sin duda, podemos decir que esta es una excelente opción para renovar las luminarias públicas y cambiarlas por unas nuevas, que funcionen por medio de leds, apoyando así al mejoramiento del medio ambiente y consiguiendo una iluminación de la más alta calidad.

Si estás dispuesto a hacer un cambio positivo en tus hábitos de consumo energético, acércate a el Trifoco, pues somos una de las tiendas de luminarias en san luis potosí, con el más  amplio catálogo de todos los productos que necesitas para renovar tu sistema de iluminación obsoleto por uno eficiente y amigable con el medio ambiente.