venta de leds en san luis potosiBienvenidos a este sitio web de Trifoco, expertos en la Venta de Leds en San Luis Potosí.

Información general sobre la iluminación Led.

Básicamente, los llamados diodos Led consisten en lamparillas sólidas que no integran filamentos alrededor suyo, ni cubiertas capsulares de cristal, ni gases inertes. Se trata de un aparatos semiconductores, lo cuales producen luz en un amplio rango en el momento en que se aplica a la mitad de sus extremos una tensión. Dichos extremos son conocidos como ánodos y cátodos, y cuando es inducida una tensión de carga positiva entre ambos se polariza el foco Led con carga positiva, lo cual permitirá la emisión de luz. Cabe señalar que para la correcta definición de los focos Led se usan dos parámetros básicos, a saber, la tensión y la corriente directa.

Ahora bien, ¿de qué manera son alimentados los sistemas Led? A saber, por medio de un driver el cual está ya integrado en ellos. Dicho dispositivo se produce en dimensiones pequeñas, y su función es regular los grados de potencia de los focos Led, o de una serie de ellos. Lo que vuelve a los drivers en objetos diferentes en comparación con otras fuentes alimentadoras es que reacción en función de los requerimientos provisionales del sistema a través de un continuo suministro de energía. Existen dos formas de alimentar a los focos Led que integran un driver: una de ellas es la corriente constante y a otra la tensión constante. Ésta última es la encargada de conservar una tensión constante a la salida del mencionado driver, con ayuda de una carga ya sea conectada o no, asimismo, consiste en una solución de bajo rendimiento debido a que debe conectarse a la salida una resistencia con el fin de que sea limitada la corriente circundante en el sistema de iluminación Led, derivando así en pérdidas en cuanto a resistencia se refiere. Por otro lado, la corriente constante se encarga de mantener la corriente de salida en constancia sin que la cantidad de bombillas Led sea un factor de importancia, con lo que se determina la tensión de salida en función del número de focos en la serie, asimismo, consiste en una solución con alto rango de rendimiento ya que no requiere del uso de resistencias situadas en la salida del mencionado driver.

Con lo mencionado hasta este párrafo, se han analizados los diversos componentes de los sistemas Led, más, a continuación hablaremos sobre las ventajas que conlleva su implementación además de otros motivos por los que no deben pasar la oportunidad de adquirir un ejemplar a través de nuestra venta de Leds en San Luis Potosí:

  1. Si se compara a los focos Led con otros sistemas de iluminación, notarán que los Led cuentan con un amplio periodo de utilidad lo que disminuye notablemente los costos relativos a mantenimientos y refacciones. Para tener una idea de su largo periodo de funcionalidad, cabe mencionar que éstos alcanzan hasta las 50 000 horas, algo que supera en demasía a los sistemas convencionales de iluminación como la bombillas incandescentes cuyo periodo de funcionalidad alcanza tan sólo las 1000 hrs.
  2. Con respecto a las acciones de encendido y apagado, los focos Led cuentan con una respuesta mucho más veloz que la de otros productos para iluminación. Cabe señalar que dicha respuesta es casi inmediata, menor a un segundo.
  3. La luz generada por los sistemas Led es más nítida que los modelos tradicionales, asimismo, es mucho más brillante. La escala cromática de dicha luz, es semejante a la de la que emite el sol, la cual es perfecta y natural para la óptica humana.
  4. Los diodos Led producen cantidades mínimas de calor. Para tener una clara idea de ello, comparémoslos con los focos convencionales. Estos últimos usan hasta el 90% de la electricidad empleada para liberar calor y tan sólo el 10% para la emisión de luz. En cambio, la iluminación en base a Led se coloca en una temperatura regular, por lo cual no se derrocha energía eléctrica en la liberación de calor. Es necesario señalar que los componentes de los sistemas convencionales se dañan ante la presencia constante del calor mientras que los de los diodos Led, al no desperdiciar energía en calor, garantizan un óptimo funcionamiento por un tiempo más prologando.
  5. Los sistemas Led generan más luz por cada Watt consumido, con lo que puede entenderse por qué se consideran de consumo bajo y eficiencia elevada.

venta de leds en san luis potosiHemos explicado hasta aquí una serie de ventajas que conlleva el empleo de la iluminación Led, mas ahora es menester responder por qué es alimentada con corrientes bajas y aún así funciona de manera óptima. La verdad, es que el rango de corrientes capaces de alimentar a los diodos Led es muy variado, y en casi todos los casos se determina en función del tipo de iluminación. En nuestros días se pueden hallar diversos tipos de focos Led con variadas corrientes de salida: desde 350 mA hasta 1400 mA o más. El hecho de trabajar con series paralelas de focos Led hace que por cada diodo sea baja la corriente directa. La tensión se determina por el número de focos que se conectan en una serie, con lo que se obtienen tensiones reducidas al implementar pocas cantidades.

Se trata sin duda de un invento excelente en su función, que ha vuelto más sencillas nuestras vidas, asimismo, es de gran utilidad si de cuidar el presupuesto y el medio ambiente se trata. Si necesitan de este tipo de iluminación, no olviden solicitar nuestros servicios, somos los mejores si se trata de la venta de Leds en San Luis Potosí. ¡Contáctennos!